miércoles, 5 de febrero de 2014

2 février 2014 10 chansons sur la marijuana et la chanson de Cathy...BOLLORE

 POUR LES FRANCOPHONES:
La semaine derniére dans "EL PAIS" un reportaje sur les 10 chansons les plus marquantes sur la Marijuana de tous les temps et la mienne y figure au numero 8 aux côtes de Luis Armstrong et Bob Marley..
La mienne c´est "BOLLERE" interprete par Raimundo Amador et B.B KING la legende du blues..

EL PAIS
Aunque seleccionamos la versión más popular de Bolleré, la que se incluye en el primer disco de Raimundo Amador, Gerundina, hay que decir que este tema es de esa francesa apasionada de Andalucía que es Cathy Claret. La curiosa historia arranca en los ochenta, en uno de los frecuentes viajes de Cathy del sur de Francia a Sevilla en busca de inspiración (y locura). En Sevilla conoce a los hermanos Amador, Rafael y Raimundo (Pata Negra). Los sevillanos enseguida detectan el tesoro que trae de Francia Cathy: unos papelillos para liar tabaco (y otras cosas) que no vendían en España. El nombre: OCB. Su secreto, según los Amador: un papel muy fino que conseguía que lo que allí se fumaba supiera a gloria. Cuando el fino papelillo se ponía al trasluz se podía leer: Bolloré. A Cathy Claret la historia le inspiró la canción Bolloré, incluida en su disco Soleil y Locura, de 1991, donde ya colabora Raimundo Amador. Este último realizó la primera versión de la canción con un grupo llamado Arrajatabla (1992). Pero cambió una vocal, que era como él pronunciaba la palabra: Bolleré. Años más tarde la incluyó en su primer disco en solitario, Gerundina (1995), y se escuchó en radios y ferias de toda España. La pieza dice: “Bolleré, te quita las penas. / Bolleré, te vuelve loco. / Bolleré, para toda la vida, Bolleré, qué papel”. Pero el gran momento de la historia de Bolleré fue cuando la interpretó Raimundo junto a B. B. King en el disco en directo Noche de Flamenco y Blues (1998).

http://elpais.com/elpais/2014/02/03/planeta_futuro/1391441908_291430.html

Diez canciones sobre la marihuana

LOUIS ARMSTRONG
BLACK SABBATH
BOY MARLEY
NEIL YOUNG
PETER TOSH
CYPRESS HILL
LOS RODRIGUEZ
RAIMUNDO AMADOR Y B.B KING
BRUJERIA
SKA-P
El País.com (España)-4/2/2014
A Cathy Claret la historia le inspiró la canción Bolloré, incluida en su disco Soleil y Locura, de 1991, donde ya colabora Raimundo Amador.
Un blog en francais ou je parle du BOLLORE:
 
 
 
 
 
 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario